Y otra vez facebook…

Publicado: 21 noviembre, 2010 de estefaniaokuinghttons en Sin categoría

Por Valentina Yavar

No le basta haberse convertido en uno de los medios de comunicaciones más grandes y masivos del último tiempo, facebook es un claro y un buen ejemplo en que hasta los medios más usados y “tops” se deben reinventar y seguir creando contenido para mantener a sus usuarios leales y de manera constante.

De esta manera, facebook anunció que lanzará en pocos meses más una especie de correo electrónico, aunque insiste que éste no es un e-mail. El creador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, detalló algunas de las características de “La mensajería de la próxima generación: integración fácil, informalidad, inmediato, personal, simple, minimalista y corto”.

La integración consiste en que se puede mandar un mensaje como mail, SMS o Chat. De modo que si alguien te manda un mensaje y está conectado en facebook te llegará como un mensaje de Chat, si estás en la calle te llegará como SMS o como e-mail. Luego está el social Inbox, por donde se organiza automáticamente tus conversaciones de acuerdo a la gente que te importa, asi que por ende, cuando veas os mensajes serán de tus amigos. Y si una persona está fuera de tus amigos la puede agregar a tu lista.

Por otro lado, es una real lata cuando te llegan miles y miles de publicidades o mail de gente que no conoces, que en su mayoría son virus. Con el Social Inbox hay una especie de control para detener el correo basura y pedir que sólo te lleguen los correos de tus amigos.

Sin embargo, Zuckerberg, afirma que este nuevo medio no es un “e-mail killer”, es decir que no quiere decir que la gente vaya a dejar de usar sus mails tradicionales. Pero se prevee que ésta sea la mensajería del futuro o de las nuevas generaciones entregando mensajes precisos y concisos.

De esta manera vemos cómo la tecnología avanza a pasos gigantes, sin darnos cuenta, para hacernos la vida más cómoda y fácil. Pero con el fin de ellos también posicionarse y mantener la lealtad de sus usuarios o “clientes” e incluso atraer a nuevos. Este es un ejemplo claro en cómo los negocios se reinventan y buscan nuevas formas para satisfacer las necesidades de las personas.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.