La evolución de los videojuegos: ¿cuál es el límite?

Publicado: 16 noviembre, 2010 de jpcourt en Sin categoría

Hace pocos días llegó a Chile un  nuevo accesorio para un video juego   a  revolucionar todo lo que conocíamos antes en esta materia. Kinect, un sensor de movimiento que permite desarrollar un juego sin controles, llegó a Chile para complementar la consola de videojuegos Xbox 360.

Sí, no es un error. Por primera vez en Chile estamos al alcance de poder adentrarnos en el mundo de las consolas de videojuego sin necesidad alguna de control y gracias al simple movimiento y uso de nuestro cuerpo.

El reconocimiento completo del cuerpo permite que Kinect capture el movimiento de pies a cabeza brindándole a los jugadores una experiencia única la cual nunca antes se había registrado en la industria de los juegos de video.

Con esto, poco a poco las consolas se vuelven más sofisticadas y cada vez más cercanas a la realidad. Pero si bien, el desarrollo es constante, no  por el hecho de estar practicando un juego al interior de una casa, no nos da espacio para hacer actividad física.

Lo bueno de el lanzamiento de Kinect, es que como ya se venía adelantando con Nintendo Wii, ahora se fomenta el ejercicio y el desarrollo de deportes en espacios reducidos. Los altos índices de obesidad en niños que , embobados por las consolas se sentaban en un sillón a jugar horas, poco a poco va quedando en el pasado

 

 

Si bien no existe un límite para el desarrollo de los juegos de realidad virtual,  los creadores de estos sofisticados videojuegos se han dado el tiempo para tratar de solucionar  problemas  de obesidad en los niños y fomentar el deporte. Está claro, nos es imposible conocer el límite de éstos juegos, pero lo que si tenemos claro es que los creadores de estas consolas,  se están dando el tiempo para preocuparse por la salud de los jóvenes y , para aquellos que no son buenos para los deportes en la vida real, ayudarlos a realizar  actividad física gracias a sus inventos.

 

kinect149 Un hacker rompió la seguridad de Kinect

Por Juan Pablo Court R.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.