Facebook y su nuevo sistema de mensajería instantánea

Publicado: 16 noviembre, 2010 de ignaciam en Sin categoría

Mucho hemos hablado sobre la efectividad de facebook como medio para contactar a otras personas, compartir fotos y contenidos,  publicitar productos, e incluso como plataforma con fines políticos como en el caso de la iniciativa Chao Pescao. Lo cierto es que, con más de 500 millones de usuarios, esta red social se ha convertido en la más grande y popular del planeta. Tanto así que si sus miembros formaran la población de un país, se trataría del tercero más habitado del mundo, siendo sólo superado por China y la India.

El auge que le ha permitido consolidarse como la reina de las redes sociales ha incentivado a sus creadores a adoptar nuevas e ingeniosas configuraciones, como el dashboard y la posibilidad de descargar información directamente del servidor al computador.
Hasta ahora las innovaciones de fb se habían limitado únicamente a su sitio web. Y digo hasta ahora porque un nuevo servicio de mensajería instantánea, que busca la integración entre la web y los dispositivos móviles, alardea con revolucionar todo el sistema.

Se trata de un nuevo servicio de correo electrónico, aunque no es precisamente un email.

Informal, inmediata, simple, y de fácil integración. Así es como define Mark Zuckeberg, el director ejecutivo de la compañía, a la mensajería de la próxima generación. Características que por cierto, la entidad asegura a los usuarios encontrar en la nueva aplicación de esta red social.
“Este no es un ‘e-mail killer’. Es una experiencia de mensajería que incluye al e-mail como una parte de él”, asegura Zuckeberg.

El propósito del nuevo sistema es encaminar la comunicación hacia la integración, de manera de que si x persona le envía a otra un mensaje, y está conectada, le llegará como un mensaje de chat. Si la persona no está online, el mensaje le llegará como un mensaje de texto o como un email. Lo importante es que la notificación llegará hasta donde estés, lo que le brindará continuidad a cada una de tus conversaciones.

El nuevo sistema de mensajería instantánea será lanzado en los próximos meses, y pese a que la compañía no ha ahondado en mayores detalles sobre la aplicación, ya está claro que se podrá acceder a ella a través de una invitación.

El avance de la tecnología y la convergencia entre los medios han apremiado la necesidad de que las distintas plataformas se adapten acorde a las distintas inquietudes y necesidades de las audiencias. Sin duda que el nuevo servicio de mensajería de facebook le permitirá una mayor vigencia y estabilidad, al tiempo que silenciará las voces que presumían su muerte. Y es que, al menos por ahora, está lejos de desaparecer.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.