Beatles 2.0

Publicado: 16 noviembre, 2010 de trinibarrosr en Sin categoría

 Let it be! Es el grito que por años, la familia de los Beatles escuchaba de parte de iTunes, quien trataba de llevar el mensaje de todos los fans de la generación 2.0 que esperaban ansiosos el álbum de los Beatles en Internet. Ahora sabemos que la generación fue escuchada.Ésta por ningún motivo iba a cambiar. Ni aunque estuviera encerrada en un Yellow submarine.

Por fin llegó a iTunes de Apple, el esperado álbum de los Beatles. Por fin nos enteramos del anuncio anónimo de Apple, que “nunca olvidaríamos”. El catálogo musical de la banda de Liverpool había estado vedado a la red, dejando a los fans como única opción la piratería para tener copias digitales. Pero Apple logró convencer a la compañía y a las familias de John Lennon, Ringo Starr, George Harrison y Paul McCartney de dar premiso para vender la música de los Beatles por internet.

Por sólo 12,99 o 19,99 euros, dependiendo de que se trate de discos sencillos o dobles, los usuarios podrán obtener un álbum. Cada canción estará a la venta por separado a un precio de 1,29 euros y por 149 euros está disponible la discografía completa.

iTunes, la tienda de música digital más grande de Estados Unidos, ofrecerá los 13 álbumes de estudio remasterizados con iTunes LPs, la recopilación ‘Past Masters’ en dos volúmenes y las colecciones clásicas ‘Red’ y ‘Blue’ en todo el mundo.  “Un sueño” según el propio Steve Jobs.

Ahora el blackbird, cambio a un color azul y vuela con más fuerzas que nunca en Twitter informando de la buena nueva y mala para algunos, ya que, esta aplicación tiene un grave problema que no es accesible para todo su público.

 No me parece que  uno de los que ha sido uno de los grandes ausentes en la tienda ‘online’ iTunes, se aparezca ahora pero sólo para algunos. Sobre todo si estamos hablando de unas de las bandas de música más famosas de todos los tiempos. El lanzamiento “mundial” alcanza sólo Norteamérica, Europa Occidental, Australia y Japón. Por lo que, por lo menos yo, voy a seguir escuchando esos “Hey jude”a todo volumen por Internet, pero por la única vía a la que puedo acceder: la piratería. Y es que quiero a la música, pero más a ese cuarteto!

Anuncios

Los comentarios están cerrados.